El grupo élite creado para combatir la realización de cirugías estéticas ilegales en lugares clandestinos comienza a mostrar resultados concretos.
Gracias a denuncias ciudadanas y a una articulación entre la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Salud municipal y la Policía Nacional, fue cerrado un establecimiento en un hotel de Marinilla donde presuntamente se practicaban procedimientos de liposucción de manera irregular.
Este grupo especializado combina el trabajo de las autoridades sanitarias de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín con el apoyo de la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal, fortaleciendo las acciones de inspección, vigilancia y control en el sector estético.
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia ha cerrado 32 establecimientos por incumplimiento de las normas sanitarias. Esto forma parte de un riguroso seguimiento realizado en 79 centros de estética, de los 310 habilitados en todo el departamento.
El Gobierno de Antioquia invita a la ciudadanía a denunciar centros estéticos o lugares donde se realicen procedimientos quirúrgicos irregulares. Para ello, están disponibles las 24 horas la línea telefónica 6043838200 y el correo electrónico gestiondocumental@antioquia.gov.co.