Con el acompañamiento de sus familiares y la comunidad en general, fue despedida la joven Kelly Melissa Cuesta, quien fue asesinada por su expareja sentimental en su propia vivienda, ubicada en la comuna tres del municipio de Apartadó.
Las mujeres exigen a las autoridades mayor protección frente a los casos de denuncias de maltrato, para que no se repita la historia de Kelly Cuesta, quien ya había interpuesto quejas en contra de su expareja.
El secretario de gobierno de Apartadó, Amaury Quejada expresó: “como gobierno rechazamos cualquier hecho delictivo en contra de nuestras mujeres, niños, niñas y adolescentes. En relación a este incidente, hemos convocado de manera extraordinaria un consejo de seguridad que nos permita examinar a profundidad este caso. Como municipio y sociedad, debemos replantearnos y buscar ayuda cuando se necesite, todo ello con el fin de salvaguardar la vida de las mujeres. Estamos trabajando en la implementación de una segunda comisaría de familia móvil que estará en los diferentes sectores del municipio para la prevención y atención de todo tipo de violencia contra la mujer”.
Las autoridades han reportado que en lo corrido del año se han presentado cuatro casos de homicidio de mujeres en los municipios de Apartadó, Riosucio, San Pedro y Arboletes, uno por cada municipio. Además, se han reportado 118 casos de lesiones personales en contra de mujeres, siendo los municipios más afectados Turbo, con 41 casos; Apartadó, con 27 casos; y Chigorodó, con 16 casos.
En cuanto a casos de violencia sexual contra mujeres, se han presentado 140 incidentes, siendo Apartadó el municipio con más reportes, seguido de Turbo, con 18 casos, y Chigorodó, con 14 casos.
Las autoridades reiteraron el llamado a comunicarse a la línea 123 y denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física y la salud mental de las mujeres.