La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Instituto Nacional de Medicina Legal entregaron los cuerpos de Eleal Palacios Martínez, Antonio Sepúlveda Carmona y Efigenio Mosquera Ibargüen a sus familias en una ceremonia de dignificación en el Urabá antioqueño y Chocó.
El 11 de diciembre de 2024, los cuerpos de Palacios Martínez y Sepúlveda Carmona fueron entregados en Apartadó, Antioquia, mientras que el cuerpo de Mosquera Ibargüen fue entregado en Tadó, Chocó, el 13 de diciembre. Durante este proceso, los familiares recibieron informes detallados elaborados por expertos forenses de la JEP, UBPD y Medicina Legal, que incluían información sobre el lugar de hallazgo, el contexto de las muertes y los procedimientos de identificación.
Los tres cuerpos habían sido enterrados como no identificados en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó, tras ser asesinados en el marco del conflicto armado. La intervención forense para exhumar estos cuerpos tuvo lugar entre el 10 y el 14 de junio de 2024, cuando se exhumaron 16 cuerpos, todos víctimas de muertes violentas. La JEP, bajo la orden de la magistrada Nadiezhda Henríquez, llevó a cabo esta intervención como parte de la investigación del Caso 04, centrado en la situación territorial de Urabá.
Esta entrega de los tres cuerpos se suma a los esfuerzos por esclarecer los hechos ocurridos en el conflicto armado y ofrecer una reparación a las familias de las víctimas.