Las autoridades hallaron cuatro cuerpos, presuntamente de mineros informales, en el corregimiento de Pinguro, ubicado en los límites entre Buriticá y Giraldo, en el occidente de Antioquia. Según el reporte de la Policía de Antioquia, los hombres habrían fallecido por inhalación de gases y fueron encontrados envueltos en lonas, sin signos de violencia.
Entre los fallecidos se identificaron a Dairo Tuberquia Toro (40 años), Pedro Pablo Salas Ochoa (28), ambos de Buriticá, y Over Luis Aguilar Parra, de Arboletes. Un cuarto cuerpo aún no ha sido identificado, pero se presume que es un trabajador de Uramita.
La Policía del departamento indicó que los cuerpos fueron posiblemente retirados del socavón y dejados en la vía pública. Hasta el sitio, en el tramo de la vía entre Pinguro y Santa Fe de Antioquia, llegaron los bomberos de Giraldo y la Sijín de la Policía tras ser alertados a través de la línea de emergencias 123.
Cabe destacar que en esta área opera la mina de Zijin Continental Gold, en Buriticá, donde existe una tensión constante entre la compañía y mineros informales, lo que ha dado lugar a varias protestas en la región.