La Policía Nacional, a través de la estrategia PAIS, logró la captura por orden judicial de un hombre de 39 años por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
La denuncia oportuna de un ciudadano el pasado 10 de julio de 2024 y la rápida acción del grupo judicial de infancia y adolescencia permitieron iniciar una investigación y recopilar la evidencia necesaria para expedir la orden de captura contra el sujeto, quien era el progenitor de la menor.
Según las investigaciones realizadas por la unidad básica de investigación criminal, la menor había sido maltratada física y psicológicamente por su padre en varias ocasiones.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
Se hace un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho que afecte la integridad de los niños, niñas y adolescentes a través de las líneas de emergencia 123.