Durante cuatro días, 95.0000 profesionales deben congregarse en este encuentro anual de la conectividad, el Mobile World Congress.
El Congreso mundial de la telefonía móvil (MWC), cita clave del sector de las telecomunicaciones, abre este lunes en Barcelona con la Inteligencia artificial (IA) como gran elemento protagonista y en el que el sector confía para tomar un nuevo impulso.
Durante cuatro días, 95.0000 profesionales deben congregarse en este gran encuentro anual de la conectividad, según la asociación mundial de operadores de telecomunicación (GSMA), que organiza el evento desde 2006 en la capital catalana.
Según la entidad, que agrupa a casi 750 operadores y fabricantes del sector de las telecomunicaciones, esta edición contará con 2.400 expositores, además de 1.100 ponentes (entre ellos, el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el director general y fundador de Dell, Michael Dell).
Entre las empresas que estarán presentes destacan los gigantes de las telecomunicaciones Samsung, Xiaomi, Huawei, Orange o Vodafone, así como varios pesos pesados de la tecnología y la industria, como Airbus, Google y Accenture, ya que el MWC lleva años tratando de ampliar su alcance.