Destacan que la tecnología 5G es una gran oportunidad para Colombia en materia de avances en el campo del entretenimiento, educación y oportunidades en las empresas.
Claro puso en operación en las seis principales ciudades de Colombia la tecnología 5G,que estará también disponible en otras urbes «próximamente», según informó este viernes la compañía de telecomunicaciones.
El anuncio de Claro se une al que hizo esta semana Telefónica Movistar de su puesta en operación de la tecnología 5G también en las principales ciudades del país.
De ese modo, la red 5G de Claro está ya disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga y próximamente se extenderá a otras ciudades.
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Rodrigo de Gusmao Riberio, presidente de Claro Colombia, entregó detalles sobre el balance que deja el primer fin de semana con la tecnología activada en varias ciudades del país.
De acuerdo con Riberio, quien esté en una de las ciudades que ya tienen las tecnología activada, el equipo y un plan postpago de Claro, ya pueden hacer uso del servicio que fue activado el pasado lunes. Explicó que esto no tendrá un costo adicional.
Sobre la cobertura, señaló: «El ícono 5G, debe aparecer el teléfono cuando está en una área de cobertura. Nosotros comenzamos con entre 40 y 50% de cobertura en estas seis ciudades y con el tiempo vamos incrementando las antenas para llegar al 100%. Así que, si está cerca una de esas antenas, casi 50% de la cobertura en Bogotá, ya puede ver el ícono de 5G en su teléfono».
En ese mismo sentido, destacó que la tecnología es una gran oportunidad para Colombia en materia de avances en materia de entretenimiento, educación y oportunidades en las empresas.
«Va a ser una oportunidad para Colombia a mejorar entretenimiento, educación, las personas que hacen videoconferencia, videojuego y para el gobierno… vamos a desarrollar ciudades inteligentes para las empresas, telemedicina, cirugía mejor», agregó.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) realizó el pasado 20 de diciembre la subasta para el uso de espectro de la 5G, donde adjudicó a cinco empresas los cuatro bloques del espectro radioeléctrico ofrecidos, operación en la que recaudó más de 1,5 billones de pesos.