En una operación interinstitucional entre la Armada de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJÍN), fue capturado alias «Dago» o «Carrillo», señalado como el principal cabecilla de la subestructura «Manuel José Gaitán» del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. Junto a él, fueron detenidos otros dos individuos, también sindicados de liderar actividades criminales dentro de la misma organización.

Las investigaciones de inteligencia y las operaciones terrestres unificadas, llevadas a cabo por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, permitieron la captura de alias «Dago», quien fue detenido por orden judicial en vía pública del corregimiento de Puerto Viejo, municipio de Tolú, Sucre. Según las autoridades, este individuo era hombre de confianza de alias «Julián» o «Chirimoya», cabecilla de la estructura «Arístides Meza Páez», responsable de la expansión territorial del Clan del Golfo en el Caribe colombiano.

Control del narcotráfico y extorsiones en la región

Alias «Dago» es señalado de controlar las actividades delictivas en la zona costera del Golfo de Morrosquillo, un punto estratégico para el ocultamiento de narcóticos y el envío de lanchas rápidas cargadas de estupefacientes hacia Norteamérica. Además, bajo su mando, operaba un régimen de extorsión sistemática, imponiendo cobros ilegales a comerciantes, ganaderos y contratistas mediante amenazas y coerción.

En el marco de este golpe al Clan del Golfo, también fue capturado alias «Benjamín», señalado como cabecilla pseudopolítico de la subestructura «Manuel José Gaitán». Según las autoridades, este individuo intentaba oponerse al proyecto de seguridad costera del Golfo de Morrosquillo, liderado por la Armada de Colombia, y se encargaba del reclutamiento de nuevos integrantes para la organización criminal.

Las autoridades continúan desarrollando acciones para desarticular el Clan del Golfo y frenar su accionar delictivo en la región.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *