ropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Nacional, llevaron a cabo una operación exitosa en el corregimiento de Caucheras, Mutatá, Antioquia. Allí, capturaron en flagrancia a César Pérez Chala, alias Peñaranda, presunto cabecilla de la Subestructura Carreteras del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en el departamento del Chocó.

Durante su captura, alias Peñaranda portaba un canguro con figuras esotéricas, jeringas, aceites y un cuaderno que contenía rituales de magia negra y santería. Según labores de inteligencia, estos elementos eran utilizados por el capturado para atraer riquezas y evadir las autoridades.

Las fuerzas militares habían realizado más de un año de labores de inteligencia para ubicar a este cabecilla, quien llegaba regularmente a la región del Urabá para descansar y compartir con su familia, mientras mantenía sus actividades criminales.

En 2021, alias Peñaranda fue enviado por el fallecido alias Siopas desde Urabá hacia Chocó, debido a su experiencia y capacidad bélica, lo que lo convirtió en una pieza clave para materializar la expansión criminal del EGC en esa región.

4o mini
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *