El Ejército Nacional, en coordinación con la Dijín de la Policía, incautó un importante cargamento de armas y municiones en un puesto de control ubicado en la vía nacional Apartadó-Mutatá. Las armas estaban camufladas en una camioneta con un doble fondo adaptado para ocultar el material bélico, perteneciente a la Subestructura Carlos Vásquez del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

En la operación, tropas de la Décima Séptima Brigada decomisaron 10 revólveres calibre 38, 10 pistolas calibre 9 mm, 10 proveedores y más de 700 cartuchos de diversos calibres. También se incautó el vehículo utilizado para el transporte y se capturó en flagrancia al conductor, quien será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con esta acción, se neutralizaron los planes delictivos de la organización, que incluyen reclutamiento de menores, extorsiones, secuestros y ataques contra la Fuerza Pública.

La Décima Séptima Brigada reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en la región del Urabá antioqueño y chocoano, reforzando la vigilancia en las vías para proteger a los ciudadanos que transitan por el eje vial bananero.

4o
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *