El Gobierno nacional ha propuesto un incremento mensual de $200 al precio del ACPM, hasta diciembre, como resultado de un proceso de diálogo con el gremio transportador. Desde el pasado 1 de septiembre, cuando iniciaron las protestas por el alza en el combustible, el Ejecutivo, en coordinación con los ministerios de Hacienda, Minas, Trabajo e Interior, atendió la solicitud del sector para abrir un espacio de negociación.

En respuesta, se instaló un Puesto de Mando Unificado y se estableció una mesa de diálogo con la participación de más de 950 personas, tanto de manera presencial como virtual. Dichos encuentros contaron también con la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Como primera medida tras estas conversaciones, el Gobierno suspendió temporalmente los incrementos adicionales del precio del ACPM y planteó la posibilidad de modificar la resolución actual, estableciendo un aumento gradual de $200 mensuales hasta diciembre.

Además, en conjunto con los líderes del gremio transportador, el Gobierno acordó iniciar mesas técnicas para abordar los temas estructurales del sector, así como otras problemáticas identificadas durante las reuniones.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *