Después de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez condenó a 25 años y 8 meses de prisión a una mujer que, durante cinco años, obligó a su hija menor de edad a mantener relaciones sexuales con distintos hombres adultos a cambio de dinero. La mujer fue sentenciada por el delito de proxenetismo agravado con menor de 14 años.

La investigación, liderada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), reveló que desde 2017, cuando la víctima tenía 8 años, y hasta 2021, la acusada utilizó su hogar como lugar para que diferentes hombres cometieran abusos sexuales contra su hija.

Durante estos cinco años, la mujer ataba a la niña de pies y manos, le cubría los ojos, y permitía que adultos la agredieran sexualmente a cambio de dinero. Según la Fiscalía, estos actos ocurrieron hasta tres veces al día en su vivienda ubicada en el barrio La Cruz de Medellín.

Además, se comprobó que la madre torturaba a la niña con quemaduras de cigarrillo cuando intentaba resistirse.

En la misma decisión judicial, el padrastro de la menor fue condenado a 21 años y 4 meses de prisión por haber agredido sexualmente a la niña, siendo hallado culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Ambos condenados permanecen privados de la libertad desde febrero de 2023.

La defensa de los procesados ha apelado la sentencia de primera instancia.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *