El próximo 19 de julio de 2024 vence el plazo para pagar oportunamente el impuesto vehicular en Antioquia. A partir de esta fecha, los pagos estarán sujetos a una sanción por extemporaneidad, la cual es de $235,000 como mínimo, más los intereses moratorios. Hasta la fecha, se han recaudado $539,328 millones, comparado con los $452,242 millones recaudados en el mismo período del año 2023, lo que representa un incremento del 19.3%.
El gobierno departamental hace un llamado a los ciudadanos para que realicen el pago del impuesto vehicular, con el objetivo de destinar estos recursos a reducir el hambre que afecta a más de 2 millones de antioqueños y ampliar el programa de alimentación escolar, que beneficiará a más de 430,000 niños y jóvenes de educación pública.
“El objetivo es reducir significativamente la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los antioqueños más vulnerables. Nuestro propósito es disminuir el hambre y luchar para que en Antioquia tengamos cero muertes por desnutrición”, mencionó el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto Soto.
¿Cómo se Puede Realizar el Pago?
Los antioqueños pueden utilizar diversos puntos y plataformas para realizar el pago del impuesto vehicular:
- 13 puntos de atención en organismos de tránsito del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
- 11 puntos temporales en centros comerciales en la región metropolitana.
- 2 puntos temporales en centros comerciales de Rionegro.
- 12 puntos de atención en los organismos de tránsito de municipios fuera del área metropolitana.
- Pago electrónico a través del portal www.vehiculosantioquia.com.co.
- La declaración se puede generar en línea y realizar el pago en efectivo en: Punto Pago, Efecty, Súper Giros, Grupo Éxito, Punto Red, Grupo Aval, 4/72.