El pago que se puede lograr es de hasta USD$ 10.000, aunque el monto dependerá del impacto que logre el video.
YouTube lanzó el año pasado una nueva sección de vídeos cortos: Shorts, con el objetivo de competir directamente con TikTok e Instagram en este formato. Aunque se han vuelto muy populares en todo el mundo, todavía hay algunas preguntas sobre cómo funcionan estos clips y qué se debe hacer para poder monetizarlos.
Varios creadores de contenido han comenzado a dedicarse a hacer estos videos, que son más rápidos y dinámicos y más fáciles de disfrutar en la plataforma. Aunque, si se habla de los ingresos que se pueden lograr con ellos, el tema cambia un poco, ya que esto no es lo que mucha gente espera.
En esta nota, Infobae explicará cómo se puede comenzar a obtener ganancias con Shorts y los requisitos que hay que seguir para comenzar.
Cuánto se puede llegar a ganar si un short es viral
En el caso de que un cortometraje que se vuelve viral en YouTube y se logre una cifra millonaria, el pago puede llegar a USD$ 10.000, aunque la cantidad depende del impacto del video.
Por ejemplo, el popular youtuber y streamer Luwing reveló que para alcanzar los 12 millones de visitas con un par de sus shorts en un mes, solo le pagaron USD$ 85.