En su disco Dynasty, del cual estrenan hoy primer sencillo.

Un mano a mano es el junte del cantante Yandel y el productor Tainy en su disco titulado Dynasty, del cual estrenan esta noche el primer sencillo titulado Deja Vu, en el Eco’s Sport Park, en Hato Rey.

Decidieron presentar el corte en Puerto Rico por la confianza y el respaldo de su gente, a lo largo de sus respectivas carreras. El álbum saldrá al mercado el 16 de julio.

Su unión inicial fue en 2005 para el dúo Wisin y Yandel, cuando apenas Tainy tenía 14 años.

“Estoy súper feliz de estrenar el sencillo aquí en Puerto Rico, que es muy especial para mí y sé que para Tainy también. Puerto Rico me ha dado mucho cariño y no estar aquí era faltarles el respeto a ustedes”, expresó de primera entrada Yandel.

El intérprete adelantó que “van a disfrutar de un gran producto musical, se escuchará súper refrescante sin perder lo esencial del reguetón. Trabajar con un productor como Tainy se me hace más fácil porque conoce el perreo de antes, la música americana y la evolución”, añadió Yandel.

Asimismo, el reconocido productor puertorriqueño agregó “estoy súper contento de poder sacar este proyecto junto a Yandel. Trabajar juntos no lo vemos como un trabajo porque lo disfrutamos tanto. Hacer un disco con él nunca lo imaginé, cuando estaba en la escuela escuchando a Wisin y Yandel. Que se me diera un break, que le gustara mi música y tener un disco con él, no lo proceso todavía”.

Optaron por el título de Dynasty por los 16 años laborando juntos en diferentes proyectos y por ser fanáticos del baloncesto.

“Pienso que es el mejor productor de la música urbana. Tiene algo especial cuando trabaja, lo hace clean, no pierde la esencia del perreo y el reguetón. Conoce la música americana y esa es la combinación”, apuntó Yandel.

Muchos son los discos y proyectos lanzados en la pandemia, pero Yandel dijo a EL VOCERO que la innovación de Dynasty es que “estoy con él, esa es la diferencia, todo el disco lo trabajo él”.

Ambos aparecen en el video de Deja Vu, sin embargo, Tainy dijo riendo a este diario que “nunca voy a cantar, dejo cantar a la leyenda”.

El disco descrito como “bien puro”, consiste de ocho canciones, de las cuales en solo dos colaboran Rauw Alejandro y Saint JHN.

A preguntas de EL VOCERO sobre cuál de los dos llevó la batuta en el proyecto, Tainy indicó “creo que nos fuimos happy medium. Por la química que tenemos no estamos cerrados a escuchar ideas de cada uno. Fue un toma y dame de ideas y un concepto que nos ayudó a crear estos ocho tracks”.

l video estrena esta noche por YouTube, a las 9:00 p.m. y se proyectará simultáneamente en estadios de 14 ciudades. En el mismo quisieron proyectar triunfos de campeonatos de la NBA.

“Queríamos la estética de cuando Jordan ganaba campeonatos, esa imagen de los 90; el flow de documental de equipos ganando campeonatos”, mencionó el productor, quien aparece en las imágenes con el cantante.

Mira aquí el video oficial: