eltiempo.com

En dura carta el presidente de la Farc, dice que este partido es para la paz y no para la guerra.

Por: Política

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró que Iván Márquez se equivocó cuando dijo que dejar las armas fue un error.

Para el jefe de la extinta guerrilla, cuando dejaron las armas “no se trataba de sentarnos a lamentar con nostalgia los días de la guerra, sino de ponernos en movimiento general para dar a conocer a todos los colombianos y colombianas el sentido y los alcances del Acuerdo”.

En una carta que divulgó Timochenko este miércoles aseguró, además, que ante los comportamientos de Iván Márquez y de quienes lo siguen (las disidencias), es necesario “marcar distancia” para continuar fortaleciendo el proceso de paz.

Según el documento de cuatro páginas, “no podemos echar a perder lo ganado hasta hoy, por compleja que pueda ser la tarea que nos resta. Tenemos que conseguir el respaldo de millones y millones de colombianos y colombianas al Acuerdo de Paz”.

‘Fuimos ingenuos al entregar las armas’: Iván Márquez
Los dos recursos que embolataron imputación de Santrich
Los ejes de la apelación de Procuraduría ante la JEP en caso Santrich

La misiva agrega que si se trata de hablar de autocríticas, “la primera que debía emanar de su parte es la de haber abandonado la responsabilidad que le otorgó nuestro partido, y en la que confió el país y la comunidad internacional.
Desafortunadamente Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y se negó a ocupar su curul en el senado, dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento que más requería su presencia”.

eltiempo.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here