#NoticiasDelMundo
Por: Andreína Itriago
“Estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar en Colombia para que haya coordinación y protejamos a la población de la frontera”, dijo el cuestionado mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la noche de este jueves, al referirse a la oferta del expresidente Andrés Pastrana de ser intermediario entre los gobiernos de ambos países, en el marco de la contingencia por el covid-19.
Las declaraciones de Maduro se produjeron en una reunión de seguimiento con la comisión que conformó para enfrentar el desarrollo del coronavirus en territorio venezolano, en la que detalló que la situación en la frontera requería de “atención inmediata”.
“Los pueblos indígenas enfermos y nadie los atiente. La situación del coronavirus en Cúcuta es exponencial, tenemos que atender la frontera”, dijo Maduro, al tiempo que acotó: “El pueblo colombiano que vive en Venezuela tiene todas las garantías, la protección y el apoyo, no puedo decir lo mismo del pueblo de Venezuela que vive en Colombia, el cual ha lanzado por las trochas”.
Pero pronto Maduro dejó de hablar de la enfermedad. Y ya sin el tapabocas con el que había iniciado su alocución, se refirió a los hechos noticiosos de la jornada, y siguió refiriéndose a Colombia, con un tono más amenazante.
“Lo denuncié el domingo pasado sobre los planes en contra del Gobierno venezolano. Hoy se supo toda la verdad sobre estos planes que intentaban asesinar a varios funcionarios del Gobierno”, dijo el cuestionado mandatario venezolano, al referirse a la presunta conspiración que develó el mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, y en sintonía con el tuit que varias horas antes había hecho desde su cuenta, en el que denunciaba que desde Colombia y los Estados Unidos supuestamente se conspiraba y se ordenaba llenar de violencia a su país.
”Venezuela tiene planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, ¡prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes!”, advirtió Maduro.
Sus declaraciones hacían clara alusión a la revelación que, más temprano, hizo Alcalá Cordones, a la W Radio, de una presunta conspiración que encabezaba en contra del régimen venezolano.
eltiempo.com