Un día como hoy se cumple el décimo obtavo aniversario de la muerte, de Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso
la gran Celia Cruz, la indiscutible reina de la salsa, quien sigue más viva que nunca en el legado eterno de su música y entre sus millones de fanáticos de todo el mundo.
La voz más icónica de la música cubana se apagó un 16 de julio de 2003, a sus 78 años y tras una intensa batalla contra el cáncer. Para ese entonces, su extrovertida personalidad, su carisma y su poderosa presencia en los escenarios al grito de “¡Azúcar!” habían logrado sobrepasar las fronteras de la cultura hispanoparlante.
En la conmemoración de su muerte, como tradición la comunidad latina en Estados Unidos prepara distintos actos de homenaje que incluyen la exhibición de sus vestidos, sus coloridas pelucas y otros artículos en New York, Miami y Washington.
Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925. Falleció en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio del 2003, víctima de cáncer cerebral.