El Gobierno de Corea del Sur le dio a la compañía la aprobación para hacer pruebas encarreteras.

Por: Tecnósfera
Samsung recibió la aprobación del Gobierno de Corea del Sur para comenzar a realizar pruebas de su tecnología de carros autónomos en las carreteras de ese país, según un reporte del periódico Korea Herald.

De acuerdo con la publicación, la autorización fue realizada por el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte y permitirá a Samsung ensayar los sensores y módulos informáticos de primera línea respaldados por la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje profundo con las que busca mejorar las capacidades de conducción autónoma, incluso en condiciones climáticas difíciles.

Apple recibe autorización de California para probar carros autónomos

 Los londinenses prueban el primer autobús sin conductor
 Carros autónomos de Uber vuelven a las calles

 El carro es un vehículo comercializado por Hyundai que está equipado con las últimas cámaras y sensores.

El Korea Herald también informó que el Gobierno ha emitido cerca de 20 aprobaciones para hacer pruebas de este tipo de autos, desde febrero de 2016. De hecho, Hyundai Motor Co., la mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, obtuvo la primera aprobación.

TECNÓSFERA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here