Inicio Noticias Colombia Revelan expediente que probaría evasión de impuestos de Shakira en España

Revelan expediente que probaría evasión de impuestos de Shakira en España

118
0
Compartir

n los últimos días se dio a conocer un documento elaborado por Susana Cinspectora que ha seguido el caso de Shakira en España desde hace bastante tiempo, el cual comprobaría que la barranquillera evadió impuestos en ese país por 4 años.

Según este expediente, difundido por el diario El País, la deuda de la cantante alcanza una cifra de 14,5 millones de euros, lo que en pesos colombianos equivale a 65 millones de pesos, por lo que actualmente se encuentra imputada por seis delitos fiscales.

“La inspectora reconstruyó el imperio mundial de Shakira: una estructura de hasta 14 empresas ‘sin medios materiales ni humanos’, algunas en paraísos fiscales, que solo servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias millonarias: Shakira”, menciona dicho medio de comunicación.

La primera prueba que demostraría la presunta evasión de impuestos fue otorgada por su expareja sentimental Antonio de la Rúa, cuando en el 2008 la artista cede sus derechos de imagen a una empresa ubicada en las Islas Vírgenes Británicas “por un euro”, a otra en Luxemburgo.

View this post on Instagram

Shaka shaka!! 🤟🤟

A post shared by Shakira (@shakira) on

En 2011, la ubicaron 60 veces en España, muchas más que en cualquiera de los 37 países del mundo que visitó ese año. Ninguno de ellos, por cierto, era Bahamas”, esto haciendo referencia en que la cantante dijo al Juez en la última audiencia que ella no vivía en España ni en ningún lugar en específico.