El portugués Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, no se refirió a su continuidad tras la caída 6-1 ante Ecuador en la Eliminatoria suramericana.

En la rueda de prensa posterior al compromiso, el estratega empezó hablando en primera persona, pero de manera curiosa terminó tomando distancia del combinado ‘cafetero’ y expresándose en tercera persona.

Inicialmente, asumió la culpa del resultado y salvó a sus dirigidos sugiriendo que no se frenaron a propósito, como lo sospechó en su programa el periodista Carlos Antonio Vélez.“Estos sin resultados son durísimos. Los jugadores de Colombia no merecen esta situación. Soy el responsable absoluto. Pedimos tolerancia y compresión, en el futuro vamos a ganar los partidos que necesitamos”, declaró en principio.

Y agregó, ya hablando en tercera persona: “No hay mucho que decir, los jugadores de Colombia están dolidos y sentidos, los conozco bien. Ahora les va a tocar muy fuerte”.

Sin embargo, Carlos Queiroz dejó en el aire la idea de que su equipo no puso todo en la cancha ante Ecuador, pues reseñó: “Colombia no sufría goles en contra, ahora nos toman mal”.

“Con las ganas y la casta de partidos anteriores, los jugadores de Colombia van a sacar los puntos que necesitan porque recibir tantos goles es algo súbito”, enfatizó.

Finalmente, no aclaró si estará con la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay en las jornadas de marzo, las próximas de la Eliminatoria, aunque tampoco se lo preguntaron.

Solo se limitó a decir a modo de conclusión sobre los integrantes del plantel: “Seguro harán un esfuerzo para mejorar y llegarán en marzo en buenas condiciones”.