El paso por La Línea continúa con traumatismos debido al deslizamiento de tierra en el kilómetro 36 de la vía que de Ibagué conduce a Armenia. Información entregada por las autoridades indica que los trabajos para habilitar el paso pueden tardar entre dos y tres días. El tránsito por el lugar se hace de manera controlada.
Según el Instituto Nacional de Vías (Invías), el flujo vehicular para este domingo, entre las 6:00 a. m y las 6:00 p. m, será únicamente para vehículos de carga y transporte público. Para autos particulares se recomienda la ruta alterna Manizales – Alto de Letras – Mariquita.
Para este lunes sí está prevista la prohibición para vehículos de carga, entre las 4:00 p. m. y las 10:00 p. m, mientras que para el martes 31 se decretó que será desde las 7:00 a. m., hasta las 6:00 p.m.
¡Buenos días!
Departamento de #TolimaEl día 29 de diciembre de 2019 de 06:00 a.m. a 06:00 p.m. solo podrán transitar los vehículos de carga y transporte público. pic.twitter.com/admrQw3Wlp
— INVIAS #767 (@numeral767) December 29, 2019
“El @InviasOficial trabaja con toda su capacidad técnica y operativa para restablecer la calzada lo más pronto posible. @TransitoPolicia controla el paso por el sector y peaje para descongestionar y lograr una mejor movilidad. #LaLínea”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Sobre el cierre de tramos, se informó que en Antioquia, en el sector La Mansa – Primavera, a la altura de la Sinifana, no hay paso vehicular por deslizamiento de tierra. Se recomienda tomar vía alterna Medellín – Fredonia – Venecia – Bolombolo.
También, por cuenta de un derrumbe, hay paso a un carril en la vía Pamplona – Saravena, en el punto conocido como Silo de la Virgen. Esta afectación aplica en ambos sentidos.
En la mañana de este domingo también hubo alto flujo vehicular en el tramo Guaduas – Villeta. Las autoridades ordenaron un contraflujo por un par de horas y la situación tiende a mejorarse.