Conozca cómo se repartirán los otros tres cupos al máximo torneo continental del próximo año.

Atlético Nacional se consagró campeón del fútbol colombiano, conquistó su estrella número 17 y de paso se convirtió en el primer equipo del país clasificado a la Copa Libertadores del año 2023.

“El más veces campeón” del rentado nacional, además, se aseguró directamente un lugar en la fase de grupos del máximo certamen continental del próximo año, siendo “Colombia 1” cuando se haga el respectivo sorteo de la Copa.

Aún quedan tres cupos de equipos colombianos por definirse para la Libertadores, los cuales se repartirán de la siguiente manera:

Colombia 2: Esta plaza será para el equipo que se consagre campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre del año y también obtendrá un lugar directo en la fase de grupos del certamen.

Colombia 3: Este cupo será para el equipo que, sin ser campeón de ninguna de las dos Ligas, ocupe la mejor posición en la Reclasificación. El ganador de esta plaza estará desde la fase 2 de la Copa.

Colombia 4: El ganador  de la Copa Colombia se quedará con este tiquete y estará disputando la Copa Libertadores desde la fase 2.

Tabla de la Reclasificación hasta la fecha:

1) Tolima: 56 puntos

2) Nacional: 51 (Ya no compite en esta tabla como campeón de la Liga-I)

3) Millonarios: 48

4) Medellín: 45

5) Junior: 40

6) La Equidad: 39

7) Bucaramanga: 35

8) Envigado: 32