Si esperabas la llegada de las próximas fiestas para hacerte con una codiciada PS5, las noticias no pueden ser más desalentadoras. Sabíamos que existe escases de consolas debido a la falta de componentes, pero la situación es peor de la esperada.

Las últimas noticias llegan a través de un informe de Bloomberg, donde se explica que Sony está luchando por fabricar PlayStation 5 y ha visto reducido internamente su pronóstico de producción para el año financiero actual (la compañía había pronosticado públicamente que vendería 14,8 millones de unidades).

En cifras, esto supone que, si bien la compañía esperaba ensamblar 16 millones de unidades entre abril de 2021 y marzo de 2022, los números actuales dicen que será de alrededor de 15 millones.

El nuevo pronóstico no es excesivamente malo (ya lo era anteriormente), pero sí muestra una tendencia a la baja y lo poco probable que será conseguir una unidad para muchos. No sólo eso, al no alcanzar la cifra de los 15 millones de consolas, posiblemente Sony no pueda obtener existencias adicionales para el año siguiente.