Inicio Uraba Actualidad Las cámaras de seguridad y el 123 están funcionando: Secretario de Gobierno

Las cámaras de seguridad y el 123 están funcionando: Secretario de Gobierno

343
0
Compartir
Tony Lozano, secretario de Gobierno de Apartadó

Ante las denuncias de un ciudadano que fue objeto de un hurto el fin de semana y que reclamó porque una de las cámaras de seguridad del barrio Nuevo Apartadó no estaban funcionando, el secretario de Gobierno del municipio de Apartadó, Tony Lozano Berrocal explicó en Noticias Urabá que el sistema está funcionando como también el sistema 123.

“Hemos tenido dificultades con este sistema, es un sistema estándar muy alto, que requiere de unas personas con conocimiento técnico para su mantenimiento y aquí no se consigue.  Hasta el año anterior su mantenimiento estaba a cargo del Ministerio del Interior y desde el mes de noviembre del año pasado ya quedó a cargo del municipio de Apartadó”, dijo Lozano Berrocal.

Actualmente en Apartadó tiene 47 cámaras de seguridad y en los próximos meses se instalarían más. “Estamos esperando la visita del Ministerio del Interior para repotenciar con 23 cámaras más, es decir serían 70 cámaras.  Las nuevas tendrán un sistema de reconocimiento facial y una conexión con un sistema de la gobernación para identificación de vehículos”, dijo el funcionario.

Mediante el sistema de cámaras en el municipio se han logrado capturar un número importante de delincuentes.

Dejar una respuesta