Android 12 es oficial desde hace un par de días y la comunidad ya se ha puesto manos a la obra. Desde XDA llega la primera ROM de Android 12 AOSP basada en Android Stock. Hay una muy buena noticia en esta compilación y es que se trata de una ROM GSI. Esto significa que tiene una compatibilidad muy amplia y que no solo es válida para un dispositivo concreto. Si tienes un móvil Android reciente es posible que ya puedas instalar esta ROM personalizada de Android 12. Y sí, con estilo Android Stock como los Google Pixel.

La ROM está disponible en los foros de XDA y lleva solo unos días funcionando. El desarrollador ha indicado que se trata de una ROM estable y con todo funcionando. Solo hay un detalle que todavía está por pulir: los Temas Monet. Es un inconveniente minúsculo, pues el resto de funciones funcionan a la perfección.

Esta ROM es AOSP, lo que significa que está basada en el código fuente de Android 12. Es lo más parecido a un Google Pixel que puedes encontrar. Y sí, si la instalas en tu Xiaomi o Samsung podrás tener la interfaz de Android Stock librándote de MIUI o One UI.