Inicio Noticias Colombia Karol G de cumpleaños

Karol G de cumpleaños

316
0
Compartir

Carolina Giraldo Navarro (Medellín, 14 de febrero de 1991), más conocida como Karol G, es una modelo y cantante colombiana de trap y reggaeton.

Inicios de su vida y debut

Carolina Giraldo nació el 14 de febrero de 1991. Su padre también era músico y desde niña tuvo una cercanía con la música. Durante su infancia participó en el reality Factor Xs y en 2010 pasó a ser corista de Reykon. En 2012 debutó con el tema 301 junto a Reykon, que llegó a ser número uno en varios canales de televisión y estaciones de radio.​ Estudió en el colegio Calasanz Femenino, Medellín. Giraldo estudió música en la Universidad de Antioquia, localizada en Colombia. En el año 2006, por primera vez, firmó con su nombre artístico, Karol G.

En 2013 lanza su canción Amor de Dos, junto con el puertoriqueño Nicky Jam, canción que cuenta con más de 67 millones de reproducciones en YouTube​ y tuvo mucho éxito a nivel nacional.

En 2014, bajo la expectativa de su anterior éxito con el lanzamiento de sus dos sencillos; Ricos Besos y Mañana, en colaboración con Andy Rivera, que tuvo más éxito que la canción anterior en las emisoras de todas las regiones del país, y cuenta con más de 67.000.000 de reproducciones en YouTube.

En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro Mil horas, titulada Ya no te creo, que tuvo un éxito moderado en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer, junto a De La Ghetto. En marzo del 2016, lanzó su canción “Casi Nada”, y en abril del mismo año debutó “Muñeco De Lego”.

Recientemente lanza su éxito “Ahora me llama” junto a Bad Bunny, siendo una sensación en el trap. Poco después en el mismo año, lanza su sencillo A Ella, una de sus canciones más sonadas hasta el momento y con la que le ha llegado a cada rincón del continente y con esta hizo una gira a nivel internacional. Luego lanzó sencillo con Kevin Roldán llamado Eres mi todo, teniendo un gran éxito en Youtube.

Dejar una respuesta