Juanes opinó, indirectamente, en el debate planteado por J Balvin y Residente sobre los premios Grammy, que entrega la Academia Latina de la Grabación.
El músico paisa, en declaraciones tomadas por la agencia EFE, dijo que la Academia debe ceder espacio a la gente que “hace otro tipo de música” que no es muy comercial o tampoco suena en las radios.
“Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música”, aseguró en un encuentro con periodistas.
Juanes está actualmente recorriendo EE.UU. con Origen, su primera gira en más de dos años, que arrancó el 16 de septiembre en Miami y finalizará el 15 de octubre en Chicago, un mes antes de la gala de los Latin Grammy.
En los conciertos, tocará sus grandes éxitos y los temas de Origen, un proyecto que incluye versiones de Carlos Gardel, Juan Luis Guerra, Joe Arroyo, Joaquín Sabina, Kraken, Fito Páez, Bob Marley, Diomedes Díaz, Juan Gabriel y Bruce Springsteen, entre otros.