Inicio Noticias Colombia James Rodríguez de “cumpleaños”

James Rodríguez de “cumpleaños”

368
0
Compartir

James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 12 de julio de 1991), conocido futbolísticamente como James Rodríguez o simplemente James, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Bayern de Múnich de la  Bundesliga de Alemania, cedido por el Real Madrid Club de Fútbol. También es internacional con la selección colombiana, de la cual es capitán.

Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal. Fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa,​ además de lograr el Premio Puskás de 2014.

Internacional absoluto con la Selección Colombiana desde que debutase en el año 2011, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación del combinado cafetero en una cita mundialista.

Dejar una respuesta