Se limitirán los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no conocen. Además, se les enviará alertas a los menores sobre actitudes sospechosas y se los alentará a que usen sus perfiles en modo privado.

Instagram anunció actualizaciones de medidas de seguridad que apunta a proteger a los menores que cuenta con perfiles en la plataforma. En este contexto se lanzó una guía orientativa para los mayores a cargo así como algunas funciones que buscan limitar las interacciones entre los más jóvenes y adultos mayores desconocidos, para prevenir casos de grooming.

En Estados Unidos, la red social colaboró con con la entidad The Child Mind Institute y ConnectSafely para publicar una nueva Guía para Padres, que incluye las últimas herramientas de seguridad y configuraciones de privacidad, así como una lista de consejos para ayudar a los padres a iniciar conversaciones con sus hijos adolescentes sobre su presencia en línea.

Esta guía actualizada se lanzó, junto con expertos en la materia, en otros países, incluidos Argentina, Brasil, India, Indonesia, Japón, México y Singapur, y pronto se lanzará en más países. Esto complementa los lineamientos que brindan apoyo a los padres en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, que se desarrollaron en asociación con expertos locales en seguridad.