Inicio Noticias Gobierno invertirá $1,4 billones para el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Gobierno invertirá $1,4 billones para el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

44
0
Compartir

Luis Fernando Suárez mencionó en el programa “Prevención y acción” que la Gobernación de Antioquia se comprometió a invertir 100.000 millones en las vías terciarias.

Este lunes durante el programa “Prevención y Acción”, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno invertirá $1,4 billones para la construcción de las vías de acceso, es decir, el segundo tramo del Túnel del Toyo, Guillermo Gaviria Echeverri.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, le agradeció al presidente durante el programa y aseguró que, “hoy están seguros los recursos para el tramo dos del túnel Guillermo Gaviriria Echeverri”.

Suárez agregó que con el Túnel, “vamos a estar a cuatro horas y media del mar de Antoquia en Urabá”. Además, mencionó que la Gobernación del departamento se comprometió a invertir 100.000 millones en las vías terciarias.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, publicó un trino en el que dijo que la ciudad dispuso de $520 mil millones para el túnel, “que va a ser fundamental para llegar al Urabá. Uno de nuestros proyectos más importantes como región: la salida al mar”.

Quintero también estuvo en el programa de Duque y mencionó el proceso de reapertura que vive la ciudad y la firma del Confis en el que el Gobierno se comprometió a financiar $2,4 billones de los $3,5 billones que costará la construcción del Metro Ligero de la 80 de Medellín. “Es el hito más importante de colaboración entre Medellín y el Gobierno Nacional”.