Inicio Uraba Actualidad Gobernador de Antioquia anunció inversión millonaria para Bajirá

Gobernador de Antioquia anunció inversión millonaria para Bajirá

668
0
Compartir
Belén de Bajirá

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia visitó el pasado 31 de enero a Belén de Bajirá en donde hizo anuncios importantes para la comunidad.  El mandatario se refirió a obras en salud, educación y emprendimiento.

El Gobernador afirmó que se construirán 25 nuevas aulas de estudio, en un convenio entre la secretaría de Educación departamental y la Empresa de vivienda de Antioquia VIVA, proyecto en el que se invertirán unos $1.000 millones. También se hará mejoramiento y dotación del Centro de Salud.

Las obras que se van a desarrollar con Empresas Públicas, como la intervención del acueducto y alcantarillado, para alcanzar una cobertura del 100%, que hoy sólo llega al 60%.

Consejo de seguridad en Belén de Bajirá

El gobernador de los antioqueños dio a conocer que durante el 2016 se incautaron 50 toneladas de cocaína en el departamento, y en lo corrido del 2017, ya se cuentan 5 toneladas incautadas. En la región de Urabá el año anterior se incautaron más de 9 toneladas del alcaloide, pertenecientes al Clan el Golfo.

Del tema de los homicidios se tiene claro la disminución en los registros en todo el Departamento. Para Occidente y Urabá, regiones en las que el fenómeno delictivo sigue registrando graves cifras, señaló el mandatario que la minería ilegal y la droga son sus mayores causantes y es por ello, que se están estableciendo las acciones para enfrentar estos renglones delictivos.

El mandatario anunció una reunión privada con el ministro de defensa y las fuerzas policiales y militares para establecer un plan especial para el Occidente y el Urabá antioqueño.

Dejar una respuesta