Inicio Noticias Foco de contagio del coronavirus en Turbo

Foco de contagio del coronavirus en Turbo

105
0
Compartir

Aunque inicialmente el alcalde Felipe Maturana había alertado que el rastro epidemiológico de este caso podría ser de al menos 88 personas, horas más tarde precisó que hasta ahora se han identificado 163 personas que tuvieron contacto cercano con este militar, de las cuales, 51 presentan síntomas de coronavirus por lo que pidió la intervención de la Gobernación de Antioquia.

Este martes el alcalde de Turbo, Felipe Maturana, denunció que un militar de la Armada diagnosticado con COVID-19 podría convertirse en el principal foco de contagio del coronavirus en este Distrito del Urabá antioqueño.

De acuerdo con el alcalde Maturana, el militar que llegó a Turbo el pasado 5 de mayo proveniente del departamento del Chocó, presentaba síntomas; sin embargo su caso no fue reportado por la Armada.

“Se trata de un soldado de la Armada Nacional que llegó a Turbo de operaciones en el Chocó, el día 5 de mayo presentó síntomas y recibió atención médica y pruebas de paludismo a lo cual salió negativo; el día 8 del presente mes salió de la instalación militar para su casa sin que la Armada haya hecho ningún reporte a las autoridades de salud en el Distrito de Turbo. Avisos de la comunidad alarmada por el caso, hicieron que la administración entrara en contacto con él y fue así como le hicieron la prueba de Coronavirus que dio positivo” , precisó Maturana.

Además, el mandatario local precisó que este militar estuvo recorriendo las calles del Distrito sin cumplir con la medida de aislamiento obligatorio y en dichos recorridos no utilizó los elementos de protección personal.

Con este ya son dos los casos de coronavirus positivos y activos en Turbo, Antioquia; y 16 en total en la región de Urabá, luego que se confirmaran tres nuevos casos en Apartadó, donde la cifra total llega a 13 (nueve activos y cuatro recuperados). El otro caso reportado en Urabá se encuentra en el municipio de San Pedro, sin embargo, el paciente ya superó la enfermedad.

Turbo hacía parte del listado de municipios que hace una semana fue autorizado por el gobierno para reactivar su actividad económica.

Dejar una respuesta