El salsero falleció a los 65 años

Julio César Rojas López, más conocido como Tito Rojas, fue un cantante puertorriqueño de salsa. Su fallecimiento se produjo en la madrugada de este sábado debido a un ataque al corazón, según las primeras versiones.

Tuvo su primer escalón en la escena musical de la mano de Pedro Conga y su Orquesta Internacional en 1974. Tiempo después se unió al “Conjunto Borincuba” de Justo Betancourt, como vocalista líder. Durante esta etapa se dio origen a su apodo como el ‘Gallo de la Salsa’, que además de identificarlo, le enorgullecía.

Tras su paso por estas bandas decidió crear su propia orquesta ‘Conjunto Borincano’ y, luego de algunos años, publicó el disco “Sensual”. A este le siguieron “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Pa’l pueblo”, “20º Aniversario”, “Alegrías y penas” y “Navidad Con Tito Rojas”, entre otros.

Por su último álbum “Un gallo para la historia” que fue lanzado en 2019, Tito Rojas recibió su segunda nominación a los premios Grammy Latino, según confirmó el artista, en diálogo con 10AM Hoy Por Hoy, en noviembre de 2020.

La última presentación del “Gallo de la Salsa” fue el 24 de diciembre en un especial navideño ‘Canta Gallo, Canta en Navidad’ que transmitió por YouTube. Tras más de 40 años de carrera musical sus canciones eran obligatorias en discotecas, fiestas y emisoras tropicales. Tito Rojas nunca dejó de cantar para su público.