La versión oficial saldrá a fines de agosto, según Microsoft.
A principios de la década de 2000, Microsoft lanzó el servicio Xbox Live para que los usuarios puedan jugar con todos sus amigos de forma remota mientras se comunicaban por chat. Ahora, veinte años después, se han adaptado al envejecimiento de su base de fans original. Por ello, la compañía presentó su nuevo servicio Excel Live como una de las herramientas que permite trabajar en línea con compañeros, estén donde estén.
Estos nuevos servicios se integrarán en la plataforma Microsoft Teams. ¿Algún lector quiere compartir una de sus increíbles hojas de cálculos con un colega? Pues podrá hacer esto incluso durante una videollamada en el servicio de la empresa.
Sin embargo, “ver” no es lo único que pueden hacer los participantes; Excel Live también permite que las personas editen cualquier campo del documento como si estuvieran en la misma habitación.
Con PowerPoint Live, un servicio que introdujeron en 2021, sucede lo mismo. No solo se puede mostrar las diapositivas a otros colegas, sino que también se puede permitirles modificar, agregar y eliminar elementos.
Más detalles sobre Excel Live y el resto de servicios
Estos servicios no estarán disponibles hasta el próximo mes. Como se señaló, Excel Live se lanzará en vista previa pública a fines de agosto. Por supuesto, si se desea usarlo, se necesitará una cuenta de Microsoft Teams y un grupo de colegas dispuestos a usar la plataforma para compartir contenido.
Sin embargo, solo podrán editar el documento a través de la versión web de Excel. No obstante, si es una empresa o se tiene acceso a una suscripción de Microsoft 365 para el hogar, se podrá acceder a los materiales que se han usado a lo largo del tiempo.
“Hasta ahora, compartir hojas de cálculo en una reunión de Teams ha sido una experiencia bastante unilateral. Compartes un archivo y todos los demás miran mientras haces las actualizaciones. Pero, ¿y si tu grupo pudiera utilizar ese tiempo de reunión para hacer el trabajo juntos?”, menciona Microsoft.
Durante su presentación en la conferencia anual Inspire, Microsoft presentó un video de cómo funciona este nuevo servicio. Además de servir como una breve introducción al nuevo método, también brinda instrucciones para comenzar tan pronto como esté disponible.