Inicio Noticias Colombia Este es Lillo, el nuevo dueño del banco de Nacional

Este es Lillo, el nuevo dueño del banco de Nacional

279
0
Compartir

El español dirigió en México y vuelve a Colombia, tras su paso por Millonarios.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
El nombre de Juan Manuel Lillo Díez no sonaba mucho en Colombia, hasta que Millonarios lo trajo en reemplazo de Hernán Torres, quien le dio el último título al club bogotano, la estrella 14, pero en el país era un desconocido.

Llega este miércoles al banco de Atlético Nacional, luego de que Reinaldo Rueda dejara de ser el técnico. Lillo nació el 3 de noviembre de 1965 en España.

No ha sido un hombre de muchos títulos, pero sí un técnico con manejo de grupo e inteligencia. Es un buen conversador, habla bien del fútbol y hasta se ha vuelto famoso por expresar frases que calan en el mundo del balompié.

Juan Manuel Lillo comenzó su carrera orientando al Tolosa CF en 1986, luego al CD Mirandés y después se encargó del Cultural Leonesa, todos de España.

Su mayor reto fue ascender al UD Salamanca en dos temporadas, de la 2B a la primera. Estuvo allí entre 1992 y 1996, de donde salió para el Real Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza, Ciudad de Murcia y Terrassa.

El 2005 fue clave para la vida de este entrenador, pues aceptó irse a México, país donde orientó al Dorados de Sinaloa 2005-2006, pero volvió a su país para hacerse cargo de la Real Sociedad y luego del Almería.

Una llamada desde Colombia lo hizo cambiar de planes, cruzar el Atlántico recalar en Millonarios, eso fue a finales del 2013 y estuvo ahí hasta el 2014.

Cogió un avión y se fue para Chile, donde fue el asesor de Jorge Sampaoli en el seleccionado austral, pero se fue con él para España, a dirigir al Sevilla. Sampaoli se fue para el seleccionado argentino, pero esta vez no se llevó a Lillo, a quien se la abrieron las puertas, otra vez en Colombia, para ser el técnico de Atlético Nacional.

Dejar una respuesta