Inicio Noticias Colombia “Es el momento de regresar”: Cabas

“Es el momento de regresar”: Cabas

438
0
Compartir

A pesar de su lejanía de los escenarios, las canciones de Andrés Cabas siguen sonando en los listados de reproducción que ahora cada quien organiza en sus dispositivos. Para muchos es Tu boca, para otros Bonita, unos más escogen He pecado. En México, por ejemplo, la que más escuchan en este momento es Enamorándonos.

Fueron seis años de ausencia que necesitaba, dice. Momentos de introspección y análisis para decidir un enfoque personal para su carrera, su música, sus ideales futuros.

Hoy regresa, con un nuevo sencillo, Tanto que te amo tanto, el abrebocas del nuevo trabajo discográfico que aún no tiene nombre pero sí fecha, se lanzará en octubre.

La ausencia fue muy larga…

“Seguí haciendo música, pero yo soy de esas personas que no va a sacar canciones nuevas por sacar. A veces uno no tiene algo qué decir. Siento que necesitaba estar más seguro. Siempre tuve un cuento con cada canción, con cada fusión y quise parar para llenarme de otras cosas de la vida”.

¿Por qué tanto tiempo?

“Sabes, me sentía un poco cansado y ahora estoy con una energía impresionante. Además, debía buscar el equipo adecuado, había que sacar el tiempo preciso para encontrar las personas y la música para salir en firme. Siento también mucho alivio”.

¿Era este el momento del regreso?

“Sí, este era el momento perfecto y estoy muy contento con esta canción Tanto que te amo tanto y con todo lo que viene del disco. Apenas estoy retomando. Vengo de promoción en Estados Unidos y México y la respuesta ha sido increíble. Ahora en Colombia con los primeras reacciones me he sentido apoyado por la gente de mi país y eso me hace muy feliz”.

Haces parte de esa generación de músicos colombianos como Fonseca y Andrés Cepeda que son ahora muy reconocidos afuera…

“Todos seguimos haciendo música. Comenzamos cuando la radio que se escuchaba era otra, cuando la gente todavía compraba y tenía muchos cd y coleccionábamos música. Con ellos recuerdo muchas noches sentados en mi casa, oyendo música, disfrutando un buen rato”.

Hay un buen grupo de artistas colombianos…

“Imagínate que estaba en Miami justo con el lanzamiento del nuevo disco de Shakira, también con el de Juanes, y me trataron de una manera increíble, como si fuera Juanes o Shakira. Yo me sentí impresionado, pero muy contento, la verdad”.

Ya su hijo también ha crecido mucho…

“Mi hijo Simón tiene ocho años y también es emocionante este regreso, porque la próxima canción que se lance, él la va a estar cantando, así a lo Despacito. Imagínate la dicha de verlo en su parche con sus amiguitos y cantando mis canciones. Ya no es un bebé”.

¿Cómo será el nuevo
disco?

“Pues el adelanto es la composición conjunta con José Gavira, quien también fue el productor conmigo de Tanto que te amo tanto, pero en realidad no me quedé quieto y en todos estos años compuse canciones, en Senegal, en Nueva York, en Miami, en México, en La Guajira. Fueron cuatro años haciendo canciones y eso es lo que la gente va a escuchar, cuatro años de vivencias y sonidos”.

Dejar una respuesta