En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, capturamos a un hombre conocido como “Mulato”, esta persona era buscada por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La captura de este sujeto de 28 años de edad y natural del municipio de Apartadó Antioquia, fue realizada mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en la vía que del municipio Carepa conduce a el corregimiento de piedras blancas; al solicitarle antecedentes este ciudadano era requerido por el juzgado municipal de garantías número 3 de Medellín.
Por este ciudadano se ofrecía la suma de hasta 500 millones de pesos y era uno de los más buscados por el homicidio del líder social Gonzalo Antonio Martínez Guisao quien era presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Pechinde corregimiento Saiza en Tierralta, Córdoba; además era ex integrante de las FARC, asesinado el 20 de Diciembre de 2017 cuando se desplazaba en un vehículo de transporte público del municipio de Carepa a Tierralta donde fue interceptado por sujetos desconocidos quienes lo torturaron y le propinaron 4 impactos por arma de fuego.
Esta persona tendría actualmente como lugar de residencia una finca en la vereda piedras Blancas, donde buscada evadirse de la justicia.
La policía nacional invita a la ciudadanía a brindar cualquier tipo de información a nuestras líneas 123 y 165, que ayude a dar con la captura o individualización de personas que con su accionar afectan la seguridad, la tranquilidad y la sana convivencia en la subregión de Urabá.