Inicio Noticias Colombia Eleider Álvarez pelea este sábado por el título mundial semipesado

Eleider Álvarez pelea este sábado por el título mundial semipesado

124
0
Compartir

“Quiero volver a ser campeón del mundo”, las palabras del antioqueño antes del combate. Un paso más cerca.

Este sábado a las 9:00 p.m. (ESPN), Eleider Álvarez se subirá al ring en el MGM Grand de Las Vegas para continuar su eliminatoria rumbo al título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que dejó vacante Saúl Álvarez. Se enfrenará ante el estadounidense Joe Smith Jr.

El colombiano, que perdió el cinturón en febrero de 2019 ante el ruso Sergey Kovalev, viene de recuperarse de una lesión que obligó a aplazar unos meses el combate.

El ganador del enfrentamiento se medirá ante el ganador del combate entre los rusos Umar Salamov y Maksim Vlasov y se quedará con el título mundial semipesado de la OMB.

“Es una pelea muy importante para mí y un gran desafío. Quiero volver a ser campeón del mundo. Necesito vencerlo ya sea por decisión o por knock out, pero yo quiero ganar”, apuntó Eleider.

Y el estadounidense manifestó que ha trabajado para el título “desde el comienzo de mi carrera. Eleider es el que intenta detenerme”.

El 4 de agosto de 2018, Eleider Álvarez ganó el título mundial de la OMB tras noquear a Kovalev en siete episodios, logro que lo catalogó como el Deportista del Año de El Espectador ese año, el galardón más importante que puede recibir un deportista en el país.

elespectador.com