Argentina y Chile son los países más privilegiados dado que en algunas de sus zonas se podrá ver el fenómeno en su totalidad.
l próximo 14 de diciembre será el último eclipse solar total de 2020, el cual será visible en gran parte de Sudamérica, en una pequeña porción de África y en zonas de los océanos Pacífico y Atlántico.
Este fenómeno, que no se repetía desde el 2 de julio de 2019, podrá ser observado desde la Polinesia Francesa, en la zona más occidental de la Antártica, en el territorio de Chile continental e insular, en Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, en partes de Perú, Ecuador y Brasil, en algunas islas del Atlántico y en la región suroeste de África.
Sin embargo, el eclipse solar en su totalidad solo podrá verse en algunas zonas del sur de Chile y Argentina, lugares en los que la Luna tapará completamente al Sol y la oscuridad proyectada sobre la Tierra será de un 100 %.
Evita aglomeraciones, usa mascarilla y no olvides el lavado de manos. Por un #EclipseResponsable, toma las precauciones necesarias y disfrutemos de manera segura este gran fenómeno de la naturaleza 🌘
Más información en https://t.co/hYmvvoX6ks pic.twitter.com/uSmPtKMCRs— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 16, 2020
El otro país que tendrá la fortuna de que en algunas zonas de su territorio se pueda observar el eclipse por completo es Argentina, siendo las provincias de Neuquén y Río Negro las más privilegiadas, además de las localidades como Aluminé, Junín de Los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, entre otras.
Como es de esperarse, muchas personas de los países en las que se podrá ver el fenómeno están ansiosas por verlo, y desde ya publican información relacionada a través de sus redes sociales.