Inicio Noticias Colombia De La Ghetto de cumpleaños

De La Ghetto de cumpleaños

63
0
Compartir

Rafael E. Castillo Torres​ (Nueva York, Estados Unidos; 17 de septiembre de 1984), más conocido por su nombre artístico De la Ghetto, es un cantante estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña.​ Comenzó su carrera musical como miembro del dúo Arcángel & De la Ghetto a mediados de la década de 2000 antes de embarcarse en una carrera en solitario.

Biografía y carrera musical
Rafael Castillo, Jr. nació en BronxNueva York, hijo del dominicano Rafael Castillo y la puertorriqueña Migdalia Torres, y se mudó a Puerto Rico a los ocho años. En algunas entrevistas, el cantante reveló que su padre falleció meses después de haber nacido y que su madre estuvo en la cárcel por seis años en Argentina mientras él se quedó viviendo con su abuela en San Juan.
Carrera musical
2004-2007: Inicios con Arcángel
En 2004 formó Arcángel & De La Ghetto, un dúo con el artista también nacido en Nueva York pero criado en Puerto Rico apodado Arcángel (nombre real Austin Santos), el dúo debutó en 2005 con la canción «Traficando A Mi Manera», han aparecido en numerosos álbumes de reguetón, incluyendo la recopilación Mas Flow: Los Benjamins con el tema «Mi Fanática».
Sin embargo, Arcángel anunció en diciembre de 2006 su retiro de Baby Records, dando inicio a una carrera en solitario, además de fundar un sello propio.​ A raíz del anuncio de Arcángel, De La Ghetto se embarcó en una carrera como solista y apareció al año siguiente en dos sencillos, el remix de «Siente El Boom» de Tito el Bambino y una colaboración con Randy del dúo Jowell & Randy, titulado «La Sensación del Bloque».