Inicio Noticias Colombia Darío Gómez de cumpleaños

Darío Gómez de cumpleaños

138
0
Compartir

Darío de Jesús Gómez Zapata, (San Jerónimo, Antioquia, Colombia; 6 de febrero de 1951) llamado simplemente Darío Gómez, es un cantante y compositor de la música popular colombiana, conocido con el apodo artístico de El Rey del Despecho.

Tación ocurrió con un grupo llamado Los Legendarios, hasta lograr conformar su propio sello disquero. Su carrera artística le ha brindado más de seis millones de discos vendidos en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, su fama mundial lo llevó a grabar un vídeo promocional en París.

Ha interpretado con éxito “Nadie es eterno en el mundo”, tal vez el mayor éxito de su carrera artística y que le brindó el título del Rey del Despecho. También compuso canciones como La oveja negraTú y la genteEl hijo del amorEl rey del despecho y Corazón resentido. Es además intérprete de temas tan famosos como Sobreviviré, “Entre comillas”, “Si negabas que buscabas” o “No puedo vivir sin ti”.

Darío De Jesus Gómez Zapata nació el 6 de febrero de 1951, en San Gerónimo, Antioquia, y era hijo de unos campesinos de la región. Comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico y agricultor. Su primera canción escrita se llamaba La Casita Vieja y fue compuesta por el artista a los 16 años cuando estudiaba en el colegio.

En 1975, con 24 años el joven Darío fue responsable de la muerte de su padre, en un accidente donde le disparó. El músico reveló en el 2016 al canal Caracol que su padre estaba siendo influenciado por un conjuro con yerbas que le hacía decir cosas sin sentido y amenazar constantemente a su familia. Una de esas noches donde se despachaba contra su madre, el joven tomó la escopeta que su padre apuntaba contra su madre y cuando pretendía huir con ella para arrojarla al campo la disparó pues estaba cargada. El cañón estaba apuntando al hombre y el joven lo mató, mientras huía con el arma.7

Estando en Medellín, por recomendación de un amigo, llegó hasta Codiscos, en donde se dio a conocer su producción musical. En 1977 Gómez ya se desempeñaba como director artístico en esta compañía. En sus notas se destacaban temas de corte decembrino, los de tono picaresco, los vallenatos y los bailables. Fue entonces cuando decidió integrar con su hermano Heriberto Gómez el grupo «Los Legendarios». Su primer gran éxito es “Ángel perdido”, es inspirado por la muerte de su hermana Rosangela, el 31 de octubre de 1978.8

En 1985, Darío Gómez debutó como solista y se apuntó un nuevo triunfo cuando interpretó “Decídelo”; luego lanzó su primer larga duración con el nombre de Así se le canta al despechoNadie es eterno (en el mundo) es su canción más popular a la fecha. La canción habla sobre la ingratitud que reciben los difuntos luego de que son dejados en sus moradas de descanso La canción fue escrita en 1989. El artista se inspiró en el cementerio de San Gerónimo cuando un amigo suyo le digo. El 14 de mayo de 2015, Gómez lanzó el video de Me voy a casar junto al Rey de la Música Popular Jhonny Rivera.10​ El 11 de agosto lanzaría el remix de No Hay Razón Para Odiarte en colaboración a Yelsid y Andy Rivera grabando por primera vez un reggaeton.

Dejar una respuesta