Inicio Noticias Colombia Con ADN de su mamá, Fiscalía confirma identidad de alias ‘Guacho’

Con ADN de su mamá, Fiscalía confirma identidad de alias ‘Guacho’

110
0
Compartir

La mujer llegó desde la provincia de Esmeraldas, Ecuador, a reclamar el cuerpo de su hijo luego de que no existieran coincidencias con su supuesto padre.

Los resultados de Medicina Legal dieron positivo para la persona que se identificó como su madre”, señaló W Radio, citando una fuente cercana al caso, sin dar su nombre.

En días pasados, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que no entregaron el cuerpo a un hombre que fue a reclamarlo a Medicina Legal asegurando ser su padre, porque no hubo coincidencias genéticas.

En su momento, el funcionario aseguró que este hombre “quedó desconcertado con los resultados”, pero eso también genero dudas sobre si realmente se trataba del cuerpo Wálter Patricio Arizala, jefe del autodenominado frente ‘Oliver Sinisterra’ conformado por disidencias de las Farc.

Sobre eso, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró en LA FM que por labores de inteligencia están “plenamente convencidos” que se trata de alias ‘Guacho’ y por parte de la Fiscalía también lo están porque la entidad le comunicó a las Fuerzas Militares que se trata del guerrillero.

El oficial agregó en Caracol Radio que la Fiscalía es la autoridad para confirmar que se trata “de este personaje” luego de cotejar lo que tenían en sus archivos con lo que se encontró en el área. El general Martínez resaltó que el delincuente tuviera doble nacionalidad entre la ecuatoriana y la colombiana.

Además, se tuvo en cuenta la información de las personas que le hicieron seguimiento a ‘Guacho’ y que al estudiarlo conocían “cuáles eran sus debilidades, cómo vivía, cuáles eran sus señales; también está plenamente identificado por las últimas actividades que desarrolló y por el sitio donde se hizo la operación”.

https://www.pulzo.com/nacion/adn-guacho-si-coincide-con-mama-PP623534

Dejar una respuesta