La plataforma tiene disponible una playlist con artistas cuyas canciones alcanzaron los mil millones de reproducciones. Dos de ellos son colombianos.

Los logros de los artistas siempre se han celebrado con premios. Sin embargo, a medida que los consumidores cambian sus hábitos de escucha y se enfocan en plataformas como Spotify (uno de los mayores servicios de streaming de música del mundo), los reconocimientos también evolucionan.

En ese sentido, ‘Billions club’ es el nombre de la nueva playlist que esta plataforma de música ha creado para sus fieles usuarios, quienes podrán disfrutar ahora de una exclusiva selección de artistas cuyas canciones han superado las mil millones de reproducciones.

“Nos encontramos buscando nuestra propia manera de celebrar las canciones más escuchadas del planeta y los artistas que hay detrás de ellas. Inspirándonos en el icónico ‘disco enmarcado’, creamos una placa que celebra a los artistas y las canciones que no podemos dejar de escuchar”, comentó la compañía.

Entre las decenas de artistas que conforman esta nueva playlist, hay un par de cantantes colombianos que lograron este gran hito con sus más icónicas canciones: J Balvin con ‘Mi gente’ y Karol G con ‘Tusa’.

“Billions Club será el destino número uno para que artistas y fans celebren este hito”, añadió Spotify sobre la mencionada lista de reproducción en la que hay otras 132 canciones como ‘I Like it’ de Cardy B con Bad Bunny y J Balvin, ‘Despacito’ de Luis Fonsi, ‘Me rehúso’ de Danny Ocean y ‘Taki Taki’ de Ozuna.

Además, la compañía norteamericana decidió recopilar a través de un video el momento en el que varios de estos artistas han recibido sus placas y cómo han celebrado luego de haber alcanzado los mil millones de reproducciones en una de las plataformas de stream más populares del mundo.

Cabe mencionar que la música reproducida a través de Spotify no solo registra un número de escuchas, sino que también genera un centavo de dólar para cada uno de los músicos a quienes se les reproducen sus canciones. Aunque este ingreso solo se logra tras haber conseguido una gran cantidad de horas de reproducción que solo artistas como Ed Sheeran, Alan Walker, Post Malone y otros, pueden llegar a tener.

Así lo reveló el estudio de S Money, una empresa de soluciones digitales que cruzó los datos del número de reproducciones por canciones de Spotify y Kworb, una compañía de datos musicales, con el fin de saber cuáles han sido las canciones que más dinero han recaudado a través de la plataforma de streaming y así reconocer cuáles son las 20 con mejores cifras de ganancias.

Colombia, por supuesto, no se quedó sin su respectiva representación en este ranking de artistas y el grupo musical ‘Piso 21′, en la posición número 11, logró posicionar su canción ‘Déjala que vuelva’ como una de las más exitosas en el mercado, puesto que generó unos ingresos por más de 2,6 millones de dólares tras ser escuchada más de 545 mil veces.

El primer puesto lo ocupó Ed Sheeran, con su canción ‘Shape of you’, la cual tiene 2,9 millones de reproducciones y con la que generó ganancias por 13,3 millones de dólares. De segundas estuvo ‘Rockstar’ de Post Malone, el artista que registró 2.124 millones de streams y 10,4 millones de dólares. Mientras que la tercera posición la ocupa ‘Dance monkey’, de Tones And I, que en Australia movió cerca de 10,2 millones de dólares con 2.101 millones de reproducciones.

S Money fue clara en advertir que dicho estudio se concentró en examinar país por país el artista local con mayores reproducciones en sus canciones, lo cual no significa necesariamente que sean el artista más sonado de la región.