Fue un partido muy trabado y con pocas opciones de gol. Una pelota quieto lo resolvió.Colombia superó, con mucho sufrimiento, a Senegal (0-1) y clasificó a octavos de final por segundo Mundial seguido.
Segundo tiempo
Se sufrió, se peleó, pero al final se ganó: Colombia tuvo que luchar mucho para vencer a Senegal y quedarse con un triunfo que lo depositó en octavos de final de Rusia 2018 como el primero del Grupo H.El segundo tiempo fue igual de trabado que el primero: pierna fuerte y poca creación. A Senegal le convenía jugar así, pues el empate lo favorecía.
No obstante, la ‘tricolor’ sí subió en su nivel: se vio mejor, más segura en su juego, y alcanzó el gol en una pelota quieta: Juan Fernando Quintero cobró un tiro de esquina y Yerry Mina cabeceó. ¡Golazo!
Con el resultado adverso, y quedando eliminada. la selección africana tuvo que salir a buscar el empate y se encontró con un David Ospina muy seguro.
El partido finalizó con un triunfo muy trabajado y con la primera casilla del Grupo H para Colombia, que llegó a 6 puntos. Senegal, por su parte, quedó eliminado: empató en todo con Japón (puntos, diferencia de gol, goles marcados), pero por tener más tarjetas amarillas que los asiáticos salió del Mundial.