En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la Selección nacional se medirá por segunda vez a Argentina en el Torneo Preolímpico.

Después del empate con Brasil 1-1, la Selección Colombia Sub-23 se mide este jueves en Bucaramanga ante su similar de Argentina, desde las 8:30 de la noche, en la segunda jornada del Cuadrangular Final del Campeonato Preolímpico a Tokio 2020.

Argentina lidera el Cuadrangular con 3 puntos y tiene las mayores posibilidades de quedarse con uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de este verano. Enseguida están Colombia y Brasil con una unidad, mientras que Uruguayva último sin puntos.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegan a este importante duelo tras empatar con la ‘Canarinha‘ 1-1 con anotación de Edwuin Cetré, en un juego en el que el equipo estuvo a minutos de quedarse con el triunfo. Por su parte, los de Fernando Batista vencieron por 3-2 a los charrúas sufriendo sobre el final con los descuentos del rival.

Después del entrenamiento de este miércoles en el Club Campestre de Bucaramanga, la Selección solo tendrá la baja confirmada de Iván Angulo, quien desde el duelo ante Chile en el final de la fase de grupos quedó con una lesión muscular del iliopsoas. De resto, el grupo está completo para jugar ante los argentinos.

Lo que está por verse es si Reyes utiliza un sistema similar al que puso ante los brasileños, con un tapón en la mitad armado por Kevin Balanta, Jaime Alvarado y Eduard Atuesta, con poco espacio entre las líneas y sin un nueve de área, o si se para al equipo igual que en el debut en el que la albiceleste ganó por 2-1 (goles de Jorge Carrascal, Alexis MacAllister y Adolfo Gaich).

La jornada en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana comenzará a partir de las 6:00 de la tarde, justamente, con el juego entre brasileños y uruguayos, quienes además podrían quedar eliminados si no llegan a sumar puntos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here