Una semana después de la realización del concierto de Karol G en Medellín se siguen conociendo las cifras del positivo impacto que generaron los dos shows en el Atanasio Girardot.

Durante ese fin de semana, 3, 4 y 5 de diciembre, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 95 %, muy parecidas a las cifras de del Feria de las Flores y Colombiamoda en 2018 y 2019.

Diomar García, productor general de los espectáculos de la Bichota le confirmó a EL COLOMBIANO que cerca de 4.000 empleos se generaron alrededor de la logística, además de la utilización de 500 habitaciones de hotel para el alojamiento del staff y gente involucrada en el concierto

En el concierto laboraron más de mil meseros y 200 personas estuvieron involucradas en el tema de boletería.

Para 2022 hay presupuestados en Medellín 3 conciertos de las mismas magnitudes que el de Karol G.

El 30 de abril estará Maluma, show para el que ya se han vendido 25.000 boletas. Y están por confirmar las fechas para un par más de conciertos: uno con Bad Bunny y otro con J Balvin.

La gira Future Nostalgia, de Dua Lipa, llegará a Colombia

Más de 60 mil boletas se vendieron para los dos conciertos de Karol G en el Atanasio Girardot. Foto: Camilo Suárez Echeverry
Más de 60 mil boletas se vendieron para los dos conciertos de Karol G en el Atanasio Girardot. Foto: Camilo Suárez Echeverry

2021 ha sido uno de los mejores años para Juanes y su música

¿Y Balvin en Cali?

Estas cifras cobran mayor importancia ante las invitaciones, provenientes de diferentes sectores de Cali (entre ellos el propio alcalde de la ciudad) de promover la no asistencia al show en el que estará el paisa J Balvin.

“Estaría de acuerdo con que nadie les compre una boleta (…) La responsabilidad la debe tener el público que, conociendo el sexismo que existe en ese relato, no participe de un evento de esas características”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Para el show, en plena Feria de Cali, además del reguetonero paisa están confirmados Silvestre Dangond, Paola Jara, Jessi Uribe, El Binomio de Oro, Willy García, Sergio Vargas, Guayacán Orquesta, Agudelo 888 y el Gran Combo de Puerto Rico, entre otros,

Para este show, conocido como el Super Mega Concierto oficial, ya está vendida el 80 % de la boletería. Los organizadores han hablado de mil millones de pesos que dejaría el concierto en materia de impuestos.

“Vamos a generar 800 empleos directos para personal de atención a mesas, 50 por venta de boletería, 400 por personal de producción y contratos por mas de 500 equipos”, ratificaron los promotores del Super Mega Concierto de la Feria de Cali.

Estás mismas cifras o superiores se esperan en Bogotá con la gira Future Nostalgia de la británica Dua Lipa y de la banda Coldplay.

Estos son algunos de los conciertos ya programados en 2022 en Colombia, en una muestra de la reactivación económica del sector del entretenimiento:

– Jamming Festival 2022 (19, 20 y 21 de marzo)

– Morat (19, 20 y 21 de marzo)

– Kiss (7 de mayo)

– Gorillaz (12 de mayo)

– Louis Tomlinson (3 de junio)

– Coldplay (17 de septiembre)

– Dua Lipa (18 de septiembre)