Fuentes de la Policía confirmaron a EL TIEMPO que en la noche del domingo, 29 de septiembre, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al cantante vallenato Jorge Luis Oñate Zuleta, hijo de Jorge Oñate.

Oñate Zuleta, de 42 años, se negó a cruzar un filtro de seguridad en momentos que pretendía abordar un vuelo con destino a Valledupar.

El primer llamado a la Policía lo hace sobre las siete de la noche una funcionaria de la aerolínea por la que iba a viajar el artista, quien afirmó haber sido agredida verbalmente por Oñate, cuando ella le insistió en que tenía que pasar por el filtro o no podría abordar el avión.

En ese momento, la Policía conduce al cantante, quien agrede con un puño a un funcionario de Opain que se acerca a verificar la situación.

En el puesto de la Policía, afirmaron los uniformados, Oñate Zuleta los insulta con palabras soeces, y amenazas, entre ellas de muerte.

Los uniformados llevaron a Oñate a la URI de La Granja sobre las 11:25 p. m., donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Defensa asegura que fue un mal entendido y que el artista quedará libre
El abogado Andrés Felipe Caballero, representante legal de Jorge Luis Oñate Zuleta aseguró a EL TIEMPO que en la tarde de este lunes se llegó a una amistosa conciliación, y que se están cumpliendo los trámites para que su defendido quede en libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here