Las tres jugadoras no podrán disputar el primer amistoso contra USA porque tuvieron contacto con un miembro de la FCF que dio positivo.
A solo horas de comenzar el partido de la Selección Colombia Femenina contra Estados Unidos en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, la FCF confirmó que tendrá cuatro jugadoras de baja en el encuentro preparatorio.
Un miembro del área administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol arrojó resultado positivo al COVID-19 en las recientes pruebas realizadas a la delegación, por lo que se tomó la decisión que tres jugadoras, que tuvieron contacto directo con la persona contagiada, no disputarán el encuentro de esta tarde.
Ambos partidos amistosos contra Estados Unidos servirán como preparación de la Selección Colombia para los eventos programados por la Conmebol de este año, así como planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina no podrán hacer parte del partido de esta noche, programado para las 7:00 p.m., pese a que las tres jugadoras arrojaron resultado negativo en las pruebas de coronavirus. Sin embargo, al haber tenido contacto directo con el caso de COVID-19, por precaución se tomó la decisión de apartarlas del grupo.
Por otro lado, una cuarta jugadora será baja para la Selección Colombia. Se trata de Gabriela Huertas, quien ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las PCR, por lo que se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso.
El partido de las ‘Superpoderosas’ está dispuesto para las 7:00 de la noche de este lunes en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, que corresponde además al regreso de la Selección Colombia Femenina, ya que el último partido que disputó el combinado nacional fue el 9 de agosto de 2019, cuando el equipo se coronó campeón de los Juegos Panamericanos de Lima tras vencer en la tanda de penales a Argentina por 7-6.