LG presentó este dispositivo en el marco de IFA 2018, que se realiza en Berlín (Alemania).
La tecnológica coreana LG presentó este miércoles, en el marco de IFA 2018 en Berlín (Alemania), el primer televisor OLED 8K, una pantalla de 88 pulgadas con 33 millones de píxeles autoluminiscentes capaz de reproducir el denominado “negro puro”. Con una resolución de 7680×4320 píxeles, el dispositivo ofrece imágenes con un realismo e intensidad de colores sin precedentes.
La empresa presentó su nueva apuesta durante la mayor feria europea de tecnología de consumo, con el objetivo explícito de seguir ampliando su cartera de televisores OLED de gama alta y la expectativa de revolucionar esta tecnología.
“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución“, señaló Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment.
Actualmente, 4K es la máxima resolución (4.096 por 2.160 píxeles) ofrecida por los fabricantes y permite obtener cuatro veces mejor definición, claridad y detalle que lo que brinda un full HD (1.920 por 1.080 píxeles). Sin embargo, el mercado todavía no ofrece suficientes contenidos en esta resolución. Con la llegada del 8K, los fabricantes tendrán que enfrentarse al reto de crear equipos con escaladores de imagen que incorporen procesadores que permitan acercar la imagen a la mejor calidad posible.
De hecho, la coreana reconoció que el mercado de 8K “está todavía en un estado muy temprano”, en parte por la falta de contenidos producidos con esta calidad, pero agregó que “se espera que crezca en más de 5 millones de unidades en 2022“.
Las pantallas OLED obtienen negros puros gracias a que estas usan diodos LED orgánicos que emiten luz al recibir estímulo eléctrico, sin hacer uso de sistemas de retroiluminación.
LG aspira a duplicar el número de televisores de OLED en el mercado ya en 2018 y superar los 9 millones de unidades en 2022.
La IFA, que se celebra entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, acoge en esta edición a más de 1.800 expositores en más de 161.000 metros cuadrados. Las estrellas de la cita, según los expertos, serán los televisores de máxima resolución, como este OLED 8K, los asistentes con inteligencia artificial (IA) y los sistemas controlados por voz.